miércoles, 27 de noviembre de 2013

Promesa electoral cumplida

Pues parece que es verdad y me cuesta creerlo, el mobiliario urbano del proyecto “piel sensible” en el centro de Sevilla va a ser cambiado. Desde la finalización del proyecto Juan Ignacio Zoido en la oposición prometió que quitaría las farolas si llegaba a la alcaldía, y así ha sido. Estábamos advertidos, no nos coge de sorpresa. Pero en un país donde los políticos no cumplen sus programas electorales, sorprende el cambio de mobiliario de una zona nueva en favor de otras prioridades urbanísticas.

No es la primera vez que observamos obras innecesarias en nuestra ciudad durante esta legislatura, ya en verano presenciamos el reasfaltado de la plaza de la Campana cuando existen vías con un deterioro mayor. Con estas acciones vemos que la estética y preocupaciones urbanísticas del centro giran en torno a lo mismo.


Por supuesto que hay que definir la estética del mobiliario urbano del casco histórico, uniformándolo respecto a bolardos, bancos o papeleras y semejar el diseño de las luminarias. Desde estas líneas reclamo una ordenanza al respecto para que no vuelva a ver episodios de revanchismo político, y también de esta manera acabar con la iluminación de carretera que tiene la calle Sierpes, que parece no molestar a nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario