miércoles, 6 de noviembre de 2013

Vallas por donde vayas

Sevilla podrá ser una ciudad que destaque por sus monumentos, su folclore, su gastronomía y otras muchas cosas, pero de lo que estoy seguro es que no somos la ciudad de España con mayor educación de los espacios públicos. Nuestros gobernantes, ante sus ineficaces políticas educativas, cuando se han encontrado con zonas públicas abiertas destrozadas por el vandalismo o la botellona no toman otra medida que no sea vallar la zona y problema resuelto, sin tener en cuenta el destrozo paisajístico que crea. Ya pasó hace unos años con los Jardines de Murillo y luego con el de las Delicias, siendo estos cerrados por la administración local dado que era la solución más fácil dado la imposibilidad de erradicar el botellón por la vía policial, ahora sucederá lo mismo con el entorno de Lope de Vega.

Esta zona de Sevilla ha sido constantemente rehabilitada por sucesivos gobiernos municipales sin existo ninguno. La mala imagen que ofrece los jardines cuando uno acude al Teatro Lope de Vega o a la Casa de la Ciencia, es el reflejo de una ciudad incívica, descuidada y dejada a manos de dirigentes sin soluciones. Pero ya no será así dado que se vallará el recinto, y de este modo, el ayuntamiento opta por la vía fácil de un problema que nos perjudica a todos los sevillanos educados y respetuosos.

El tema del que hablo no es solo en zonas monumentales, también lo podemos ver en los barrios de Sevilla, donde los parque infantiles son vallado formando jaulas infantiles, para que estos no amanezcan destrozados o rodeados de botellas de cervezas.


Es muy triste ver como cada valla que se levanta es una muestra de incivismo de la sociedad, como nos condicionan del disfrute de espacios a algunas horas, o el disfrute visual de ver los Jardines de Murillo integrado en la Avenida Menéndez Pelayo. Esperemos que las futuras generaciones sean educadas en cuidar los lugares públicos y nos tengamos que convertir a Sevilla en una Alcatraz para jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario