lunes, 13 de enero de 2014

¿Más cambios de mobiliario urbano en el centro?

El paisaje urbano de Sevilla, sobre todo sus aceras, se encuentra contaminado de elementos que afectan a la hora de visualizar algún edificio o dificultan el transitar de los viandantes por sus aceras convirtiendo el paseo en una prueba de obstáculos. Por eso la Gerencia de Urbanismo está confeccionando un Plan Especial de Protección a la Catedral y otros edificios del casco histórico, como hoy cuenta en el diario ABC en su versión web dejándonos algunos ejemplos gráficos. 

Me parece curioso que se lleve un Plan Especial de Protección del centro mientras la semana pasada en la calle Adriano se inaugura un monumento de dudoso gusto. Me parece genial que se descontamine visualmente el entorno del Archivo de India como Patrimonio de la Humanidad que es, pero si se desea quitar las catenarias del metrocentro ¿por qué se ubica todas las navidades la feria del belén delante de este edificio? Si se quiere proteger a la Catedral, ¿por qué se ubicó la estatua de Juan Pablo II en la Plaza de la Virgen de los Reyes? ¿Que será lo permitido o no? ¿Es una nueva estrategia o fundamento para cambiar el mobiliario urbano en algunas calles como ya ha ocurrido en la zona de la Alfalfa? 

Los mismos que llenan el centro de veladores o rayos láser en Navidad la Plaza del Salvador, les molesta cables inevitables en las fachadas y algunas antenas. Miedo me da. No están las arcas municipales para convertir el centro histórico en una especie de parque temático del siglo XIX mientras se privatiza el IMD. De acuerdo en que hay aparcamientos de motos que hay regularizar, señales mal colocadas, algunas papeleras en fachadas de iglesias y mucho que mejorar. Pero advierto, cuidado con la vara de medir, que este alcalde se opuso a las setas y capaz de tirarlas por que para él afecten visualmente a la iglesia de la Anunciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario