martes, 29 de abril de 2014

Día Metropolitano de la Bicicleta: La reinvidicación hecha fiesta

El pasado domingo se celebró el Sevilla el día Metropolitano de la Bicicleta. Una marcha que transcurrió con un ambiente festivo y reivindicativo por parte de los participantes. La asamblea ciclista A Contramano, en su lucha por el fomento y mejora de las infraestructuras ciclistas, concentró por las calles de la ciudad hasta el parque del Alamillo a usuarios de las dos ruedas que reclamaron la red metropolitana de carriles bicis y otros servicios como la expansión de la empresa Sevici mas allá de la capital.

El recorrido que partía desde Puerta de Jerez estuvo marcado tanto por los diferentes puntos de reunión con participantes provenientes de otras localidades como el discurrir por calles como Pagés del Corro, donde la vías ciclistas son necesarias. La nota negativa fue en la avenida de Torneo, donde los cortes de calles fallaron un instante, permitiendo el transcurrir de coches entre la marcha provocando alguna situación de tensión por la falta de educación vial de algunos automovilistas. Estos hechos solo hace demostrar que el uso del casco en vías urbanas es inútil ante los comportamientos peligrosos por parte de los automovilistas.

Desde este blog solo puedo felicitar a la Asamblea Ciclista A Contramano y a todos aquellos que cada día luchan por el fomento de la bici como medio de movilidad urbana colocando a Sevilla como la cuarta mejor ciudad del mundo para moverse en bicicleta. ¡Tenemos que subir al podio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario