jueves, 8 de mayo de 2014

El futuro del Real de la Feria

Esta semana la ciudad se encuentra viviendo su fiesta mas internacional, aquella por la que los guiris identifican a Sevilla y a gran parte de la cultura española. Las flamencas de souvenirs se convierten en bellas mujeres que se dirigen al Real de la Feria de Los Remedios para disfrutar de la Feria de Abril, o Mayo. Este recinto no hace mucho parecía estar en sus últimos años de vida como feriante por que se pensaba trasladar la fiesta al Charco de la Pava. Pero este hecho ni llegó ni llegará. La crisis económica y la construcción del Parque Vega de Triana hacen inviable este traslado. 

Ahora la pregunta sería. ¿Debe de moverse la Feria de lugar? ¿Dónde podría ser ubicada? Si dejamos la Feria en Los Remedios, ¿no habría que acondicionar estos terrenos para el disfrute del sevillano el resto del año?

No creo que sea el momento idóneo para el traslado del Real, debido a su enorme gasto, aunque algún día habrá que buscarle una nueva ubicación. ¿Pero dónde? ¿Tablada? Pues bastante probable. La Feria tiene una dimensiones que en pocos terrenos libres de la ciudad cabría y mas si estamos dispuesto a ampliarla. Pero para este momento queda mucho tiempo, puede que décadas, viendo el ritmo lento con que se toman las decisiones de cambios sobre nuestras tradiciones. Ahora, es el momento de buscarle aprovechamiento  a estos terrenos durante el resto del año. El alcalde Zoido,en pre campaña electoral, propuso un proyecto de acondionamiento donde habría casetas permanentes, zona deportiva, parques infantiles e incluso zona de conciertos. Muchos usos para un enorme solar que separa Los Remedios de Tablada y crea multitud de problemas a los vecinos de la Avenida Flota de Indias. Multitud de opiniones hay sobre el futuro del Real de la Feria. ¿Cual es la tuya?


No hay comentarios:

Publicar un comentario