lunes, 2 de junio de 2014

¿Porqué no enseñamos a cuidar el Parque de María Luisa?

La delegación de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla empieza a poner en marcha el calendario de obras durante los meses de verano. Con el calor apretando y miles de sevillanos en las playas, los meses de julio y agosto se convierten en la mejor época para realizar mejoras en nuestras calles y jardines. Hoy han sido anunciadas las intervenciones que se van a realizar en el centenario Parque de María Luisa con una inversión de 160.000 euros. El gran oasis verde y monumental de Sevilla tiene que lucir sus mejores galas en este año. Las obras consistirán en la conservación de árboles, mejoras de los caminos de albero y reparación de mobiliario. 

Algunas de las intervenciones realizadas a esta joya verde de la ciudad podrían ser evitadas si un poco civismo existiera en esta sociedad salvaje. El estado de abandono del Parque de María Luisa ha sido y es uno de los debates que mas preocupan a los sevillanos respecto a conservación de nuestro patrimonio. De las arcas públicas salen todos los años miles de euros en arreglos de desperfectos creados por vándalos que no le duele su bolsillo a la hora de destrozar los espacios público.

El Ayuntamiento de Sevilla debería de aprovechar este año para crear programas escolares de visita al Parque de María Luisa con un fin educativo, enseñándole a las futuras generaciones como cuidar y respetar la monumental zona verde que Forestier diseñó para ser disfrutada y no maltratada como hoy en día. Si invertimos en este tipo de programas educativos, no tendríamos que gastar dinero en reparaciones en el parque, y destinarlo a otras partidas presupuestarias también necesarias en Sevilla. Soy un enamorado de los parques londinenses por la vida que tienen y por lo bien cuidados que están, pero ya le gustaría tener a la capital británica un parque como María Luisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario