miércoles, 14 de enero de 2015

No solo es la construcción de un puente

El tiempo pasa mientras Sevilla se queda estancada por un nuevo capítulo entre peleas de administraciones. El nuevo capítulo llamado el puente sobre el río del Guadalquivir, es un ejemplo de una nefasta planificación de obras donde el ciudadano sufrirá sus consecuencias cuando la Torre Pelli abra sus oficinas (porque ni hotel va a ver en dicho edificio) y el incierto plan de movilidad se ponga en funcionamiento.

Mientras el alcalde Juan Ignacio Zoido sigue con su anticuada política de movilidad de utilizar el coche para cualquier desplazamiento, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía Elena Cortés propone ir a pie o en bicicleta al nuevo complejo que promueve La Caixa al Sur de la Isla de La Cartuja. Ambos pensamientos opuestos sobre la movilidad privan al ciudadano de la reactivación de las obras de la red de Metro o de un plan centro alternativo al que derogase el alcalde sevillano cuando llegó a la alcaldía. Estas trifulcas políticas sufridas por el ciudadanos provocan una ciudad sin un plan de movilidad consensuado por todos los partidos para convertir a Sevilla en una ciudad habitable.

Junto al caso del puente cercano a la Torre Pelli, tenemos el nuevo plan de movilidad para albergar un centro comercial en la vieja comisaria de la Gavidia. Donde para el alcalde es prioritario acceder a el en vehículo privado, antes que en el coche de San Fernando o transporte público, lo que provocará un mayor colapso de calles como Baños o Calatrava. Por el contrario, puede que estas nefastas políticas de movilidad no habría que tomarlas si la construcción de la linea 2 del metro con sus paradas en la Plaza del Duque y Puerta Triana ya estuviesen finalizadas.

Sevilla necesita un plan de movilidad consensuado y que no sirva de arma electoral. El ciudadano desea vivir en una ciudad saludable donde no ocurran los problemas medioambientales que acontecen en Madrid  estos días. La Cartuja seguramente necesita otro puente para el trafico rodado, pero mejor desde la calle Jose Diaz para darle mayor fluidez a la Ronda Pio XII. A parte, la ciudad también necesita mantener el impulso por la bicicleta que tantas hojas de periódicos y revistas internacionales hemos llenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario