viernes, 6 de febrero de 2015

Programa "Movilidad para todos" de Renault

Ayer jueves pude asistir gracias a la invitación del Grupo Blogosur Comunicación a la presentación de vehículos adaptados para personas de movilidad reducida dentro del programa "Movilidad para todos" que promueve Renault desde su Fundación para la Movilidad Sostenible y dirige, Ernesto Sala. 

Desde este blog, promotor de mejorar la movilidad urbana, quisimos asistir y acordarnos de aquellas personas que por circunstancias de la vida padecen una discapacidad física y se encuentran ante multitud de adversidades en el día a día. Las barreras arquitectónicas y la falta de adaptación de transporte público, son todavía un escollo para este colectivo en muchas ciudades de nuestro país. Por ello, los vehículos adaptados a sillas de ruedas le proporcionan mayor autonomía e independencia a personas como Teresa Perales, medallista paraolímpica presente en el acto como embajadora de la Fundación Renault.

Entre los vehículos presentados se encontraban algunos adaptados para la conducción de minusválidos, y otros que integraban la silla de rueda como una pasajero mas de los asientos traseros y no como un bulto de maletero. A pesar de estos avances sociales por parte de Renault y su compromiso con este colectivo, desde este blog le pedimos un compromiso con el medio ambiente para que incorporen vehículos eléctricos adaptados a discapacitados en los próximos años.

Desde este rincón de internet pido una mayor sensibilidad social y urbana hacia un colectivo, el minusválido, el cual su día a día es convertido en una dura gymkana llena de obstáculos. Por último, agradecer de nuevo a Blogosur la invitación y el placer de conocer a parte de este grupo de comunicación online de nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario