lunes, 6 de abril de 2015

Como ha de mejorar el servicio nocturno de TUSSAM

Comienza la época de inauguraciones, licitaciones de obras y presentaciones de proyectos en los ayuntamientos de España. Las próximas elecciones municipales del 24 de Mayo traerá ilusiones a los ciudadanos a través de propuestas que luego quedarán guardadas en un cajón. Muchas de ellas por falta de dinero. Es mas fácil engatusar al votante con un nuevo auditorio, que con pequeñas medidas que provocan en nuestras ciudades un efecto mas placentero al ciudadano. Desde Construyendo Sevilla se quiere colaborar en proponer medidas que ayuden a la movilidad de nuestra ciudad. 

Cuando hablamos de los problemas de movilidad todos mencionamos la falta de lineas de metro y el mal servicio de TUSSAM. Desde el ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo por mejorar su funcionamiento y servicios con la ampliación de carriles bus y el desarrollo de la aplicación para móviles. Aún así, muchas cosas han de mejorar todavía. Entre ellas las líneas nocturnas.

Es incomprensible que no haya servicio nocturno de autobuses durante toda la noche en los fines de semana. La mejor medida para que no haya conductores ebrios, es ampliar su horario hasta altas horas de la noche. Por otro lado, seria conveniente replantear la ubicación de las paradas cabeceras de estas lineas. El Prado de San Sebastián se encuentra alejado de las zonas de movida nocturna actual. Con la proximidad del buen tiempo el Casco Histórico estará repleto hasta alta horas y lleno de ciudadanos que encontraran dificultades en sus desplazamientos. Trasladar la cabecera de estas lineas a la Plaza del Duque o Ponce de León tendría mucho mas sentido para potenciar su uso entre los ciudadanos que quieran volver a sus barrios durante la madrugada. Sobre todo ganaría usuarios de la zona de la Alameda, que queda muy alejada de las cabeceras actuales.

Medida barata y de fácil ejecución como esta, pueden mejorar la vida de los habitantes de una ciudad. Tomen como ejemplo, el carril bici. Ha sido el mayor revulsivo en Sevilla, en lo que a movilidad se refiere, y no hizo falta ni cavar túnel ni construir un puente sobre el Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario