martes, 1 de septiembre de 2015

Situación actual de Sevilla Park

Algún que otro seguidor me ha preguntado en los últimos meses sobre la situación en la que se encuentra Sevilla Park. Hoy en Onda Cero Sevilla, en su programa matinal "Sevilla en la onda" han hablado sobre el proyecto contando con la participación en directo de Daniel González Rojas, diputado de IU en el Ayuntamiento.

El proyecto se encuentra ahora mismo bloqueado por la Junta de Andalucía, debido a los problemas que generan la cercanía de los depósitos de hidrocarburos CLH y su oposición al anterior gobierno municipal. El nuevo equipo de gobierno tiene en su programa llevarlo a cabo, pero se encuentra con la oposición de aquellos partidos que permitieron a Juan Espadas convertirse en primer edil de la ciudad. Por lo tanto, el alcalde debería de obtener el apoyo de su predecesor en el pleno que saque adelante el proyecto. Parece fácil, pero en política uno no sabe que puede pasar. Mientras tanto, los partidos opositores se basan en que Sevilla Park es un proyecto privado mas con especulación de suelo público, vendiéndonos un auditorio cuando en verdad el 80% del complejo es suelo comercial. 

Ahora os pregunto a ustedes. ¿Es necesario mas suelo comercial en Sevilla? ¿Es necesario otro recinto para conciertos? A mi este proyecto me crean muchas dudas sobre su utilidad desde el principio. Pienso que sobra suelo comercial en la ciudad y además ya contamos con otros recinto idóneos para atraer grandes giras internacionales. Me gustaría destacar como en los últimos veranos Marbella están ofreciendo grandes conciertos que arrastra público de nuestra ciudad, y eso sin tener mega complejos. Lo mismo que vino U2, Bruce Sprinsteen o ACDC suponiendo una inyección económica importante para la ciudad, y sin hacer falta construir un Sevilla Park ¿No hay ningún promotor interesados en los espacios ya construidos? 

Escuchen el programa de hoy de "Sevilla en la onda" y reflexionen sobre la necesidad de este proyecto y si lo veremos construir o no. Esperemos que en los próximos meses salgamos de duda.

2 comentarios:

  1. A mí este proyecto también me ha generado muchas dudas desde el principio. Si bien pintaba muy bien lo de tener un espacio para conciertos, no puedo dejar de pensar en el Auditorio de la Cartuja, Fibes o el auditorio de la SGAE. Puedo llegar a entender que se dirigen a conciertos distintos, ya que en Sevilla ahora mismo no hay ningún espacio para acoger un concierto de unos 20.000 espectadores pero, ¿a qué precio? ¿Sólo es rentable si se construye un macro centro comercial al lado? ¿Otro centro comercial más en una ciudad ya saturada de ellos? Además, si al menos los centros comerciales acogieran tiendas diferentes, pero es que vayas al que vayas te encuentras las mismas tiendas del Grupo Inditex y poco más, ¿realmente pensamos que Zara va a seguir abriendo tiendas en Sevilla mientras sigamos construyendo centros comerciales? Todavía hay que llenar el de Puerto Triana.

    En definitiva, que si lo ponemos todo en una balanza, parece más un pelotazo urbanístico. El Ayuntamiento debería pensar más en un modelo sostenible y no tanto en el maná caído del cielo en forma de empresario interesado en invertir en Sevilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que me he preguntado muchas veces es porque a estos empresarios "interesados en atraer grandes conciertos" nadie en el ayuntamiento le ha ofrecido el Auditorio o el Estadio Olímpico para que lo acondicionen y lo exploten mejor. Hay muchos intereses ocultos en este y otros proyectos de la ciudad, Y cuando algo se esconde... mal augurio.

    La falta de transparencia a la hora de presentar muchos proyectos a la opinión pública, trae una gran desconfianza de los ciudadanos sobre su necesidad y fin.

    Un saludo

    ResponderEliminar